Términos y Condiciones

Información General

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.blackticket.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada. Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.

Blackticket se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sin previo aviso estos Términos y Condiciones, siendo efectivo estos cambios desde el momento en que sean publicados en esta sección. Es obligación de los usuarios leer periódicamente este documento o al menos cada vez que vayan a efectuar una transacción.

Nada de lo establecido en los siguientes Términos y Condiciones, deberá entenderse o interpretarse en contravención a la legislación vigente. Si cualquiera de los términos establecidos en el presente instrumento fuere contrario a ley, deberá entenderse eliminado de pleno derecho, quedando vigentes el resto de las condiciones.

Aceptación de Términos y Condiciones

Blackticket se reserva el derecho de exigir a cada usuario que acepte y cumpla los términos aquí detallados como condición previa y necesaria para el acceso y utilización de los servicios y/o contenidos publicados por Blackticket como por otros usuarios.

Cuando un usuario utiliza los servicios, accede a contenidos o adquiere entradas para eventos, se asume que está en conocimiento de este documento y que ha aceptado cada uno de los puntos que se detallan en estos Términos y Condiciones.

Condiciones generales

Blackticket ofrece a los visitantes del sitio, mediante su plataforma tecnológica y sin necesidad de poseer una cuenta en el sitio, la posibilidad de adquirir tickets y entradas digitales a cualquier tipo de evento organizado por terceros (organizadores). Al momento de adquirir una entrada para un evento es obligación del asistente portar un documento que certifique el correcto ingreso al evento, siendo estos, el e-ticket en su correo electrónico con el respectivo código QR y documento de identidad del país de residencia o pasaporte. Además es obligación y responsabilidad del organizador verificar si los asistentes tienen acceso o no a un evento.

Blackticket no le garantiza al organizador bajo ninguna circunstancia un número mínimo de entradas vendida, quedando como responsabilidad del organizador el cumplimiento de sus metas y servicios externos de publicidad y marketing. Blackticket sólo se limita a proporcionar herramientas para que organizadores y asistentes puedan acordar su participación y facilitarles un sistema de compra/venta de entradas digitales. No es responsabilidad de Blackticket velar por la veracidad de los datos entregados por los asistentes al momento de realizar una transacción en el sitio.

De acuerdo al presente documento los organizadores aceptan que sus eventos podrían ser incluidos en el sitio principal de Blackticket, incluyendo el nombre del evento, fechas, imágenes, precios, tickets y la posibilidad de que las personas puedan adquirir tickets digitales y entradas para sus eventos en nuestro sitio.

Al solicitar la cobranza de un evento por parte de un organizador, Blackticket actuará sólo como agente recaudador, para procesar por su cuenta estas cobranzas, o utilizando servicios de terceros. Los organizadores se obligan a emitir todos los comprobantes fiscales a los usuarios o asistentes que recibieran o realizaran una compra a través del servicio. Blackticket sólo facilita el pago de estos servicios a través de servicios de pago o pasarelas contratadas a terceros, mantendrá esos fondos y transferirá a la cuenta del organizador cada 48 hrs desde que se sube el evento a nuestra plataforma hasta el término y día del evento. Blackticket descontará antes de realizar la o las transferencias al organizador, las comisiones correspondientes por el uso del servicio o cualquier otro servicio adicional contratado por el organizador a Blackticket, emitiéndose al organizador el comprobante fiscal correspondiente por el monto de las comisiones cobradas o servicios adicionales.

Blackticket no es una entidad financiera ni presta servicios bancarios o cambiarios. Los fondos acreditados en la cuenta Blackticket no generará intereses y los organizadores podrán disponer libremente de ellos, de acuerdo a las fechas y condiciones estipuladas para esto.

Los organizadores aceptan que puede existir un canal de comunicación con Blackticket, el que podrá incluir anuncios de servicios, mensajes administrativos y anuncios de nuevas funcionalidades así también mensajes mediante un newsletter. A menos que se indique expresamente lo contrario, cualquier nueva funcionalidad que aumente o mejore el servicio actual, incluyendo el lanzamiento de nuevas propiedades de Blackticket, estará sujeta a estos Términos y Condiciones. Los organizadores comprenden y aceptan que el Servicio que se provee tal cual es y que Blackticket no asume responsabilidades por el retraso, borrado, entrega equivocada, o falla al guardar cualquier información, así como sus criterios de personalización y configuración. Es responsabilidad de los organizadores y asistentes obtener acceso al servicio, asumiendo los costos que podrían incurrir para poder acceder a este, como los son costos de acceso a internet, electricidad, dispositivos, softwares, entre otros. Todas las cuentas de Blackticket están denominadas en Pesos Chilenos y todas las referencias a dinero en el sistema se entienden hechas en esa moneda, a excepción de aquellas en las que expresamente se indique lo contrario.

Los asistentes se comprometen a proporcionar información precisa y veraz al momento hacer la compra de tickets para un evento y es su responsabilidad custodiar los comprobantes de pago, e-ticket, código QR y cualquier otro método de acceso al evento. Blackticket no se hace responsable por pérdida, robo o adulteración del e-ticket, quedando como completa responsabilidad del asistente la custodia de este.

Capacidad legal

Sólo podrán acceder y utilizar los servicios y/o acceder a contenidos de Blackticket, quienes según la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para aceptar contratos y realizar compras. Quienes según la legislación vigente no posean esta capacidad para acceder u obligarse válidamente a los Términos y Condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad es de los mayores que estén a su cargo.

Obligaciones

Como una condición esencial para el uso de Blackticket, Los organizadores y asistentes declaran que poseen capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento para recibir servicios bajo las leyes de Chile y otras jurisdicciones aplicables. Los asistentes se obligan a proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo que sea requerido en el formulario de compra. De igual forma, los organizadores se obligan a proveer información verdadera, correcta y actual de los eventos que organiza y mantener al día los datos sus datos de contacto para cada evento. Si el organizador suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si Blackticket tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, se reserva el derecho de suspender, o cancelar el contrato actual vigente y negarle el uso presente o futuro del servicio (o cualquier parte del mismo).

Los asistentes son responsables de chequear, aceptar y/o confirmar los Términos y Condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo la descripción y especificación del evento para el cual adquirió las entradas, los precios y condiciones de pago, ubicaciones contratadas, número máximo de entradas por usuario, y normas de admisión y permanencia, entre otras, existiendo o no un cuadro para la aceptación de estos términos. Cada evento podría contener sus propias condiciones, las que se podrían sumar es estas, y en las que en ningún caso poseen mayor jerarquía que las expresadas en este documento.

Privacidad

Los datos de compra se encuentran sujetos a nuestra Política de Privacidad. Para mayor información, vea nuestra política de privacidad en forma completa en la sección: “Política de privacidad”.

Cambios y reembolsos

Blackticket no realiza cambios y/o reembolsos y no aplica derecho a retracto, según lo estipulado en la ley del consumidor (Ley N° 19.496) para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, Articulo 3º bis, Sección B. En caso de cancelación o suspensión del evento, todo cambio y/o reembolso exigido por los asistentes es de exclusiva responsabilidad del organizador del evento. Se exime a Blackticket toda responsabilidad por cambio y/o reembolso de los e-tickets, entradas y/o productos adicionales.

Transacciones

El servicio de intermediación prestado a través de la plataforma de Blackticket, puede involucrar el pago de un cargo por servicio adicional del precio del e-ticket o entrada por parte del asistente, los cuales se informan en el precio para cada evento, y que son pagados junto con la entrada.

La compra de e-tickets o entradas a través del sistema Blackticket, se encuentra sujeta a la aceptación del medio de pago por la entidad bancaria correspondiente. Blackticket en su rol de intermediario, no toma parte en las transacciones electrónicas realizadas a través de su plataforma, por lo que no es responsable de los errores que puedan producirse en el pago. Sin perjuicio de lo anterior, y a su sola discreción, Blackticket proveerá de la información de contacto de la empresa encargada de las transacciones, y de los medios para hacer valer un reclamo y solicitar un reembolso, cuando este corresponda.

Reclamos

Cualquier reclamo por incumplimiento de las condiciones del evento, deberá efectuarse directamente en contra del organizador, eximiendo a Blackticket de todo reclamo. Para estos efectos, y sin que esto sea obligatorio, Blackticket proporcionará a los usuarios la información del organizador del evento, incluyendo sus datos de contacto y dentro de lo posible, hará uso de sus buenas prácticas para resolver las desavenencias que pudieran producirse entre el usuario y el organizador.

Suspensión o cancelación

En caso de suspensión o cancelación del evento, el organizador deberá pagar directamente a Blackticket un monto del 5% + IVA de cada ticket/entrada virtual vendida a través de la plataforma.

Prohibición de revender el servicio

Los organizadores se comprometen a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o explotar con cualquier propósito comercial ninguna parte del servicio que Blackticket ofrece, uso del servicio o acceso al servicio.

Operatividad

Blackticket no garantiza la completa operatividad, funcionamiento de los servicios ofrecidos y acceso a los contenidos existentes. En ningún caso Blackticket responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios.

Referencias externas

Blackticket en ningún caso es responsable por link, comentarios, u opiniones vertidas en sitios externos donde se haga referencia el servicio. El hecho que existan links o referencias hacia el servicio no significa que Blackticket tenga conocimiento de ello, o que mantenga una relación directa o indirecta con estos sitios externos.

Límite de garantías

Los organizadores y asistentes comprenden que: (1) el uso del servicio es bajo su propia responsabilidad. El servicio es provisto tal cual es y según se encuentre disponible, por lo que Blackticket no otorga garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitación a las garantías implícitas de comercialidad, aptitud para un propósito en particular, y no infracción. 2. Blackticket no garantiza que (i) el servicio se ajustará a sus necesidades, (ii) el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de error, (iii) los resultados que puedan ser obtenidos del uso del servicio sean veraces o confiables, (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido por usted por medio del servicio se ajustará a sus expectativas y (v) cualquier error en el software será corregido. 3. Cualquier material descargado o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso del servicio es hecho bajo su propia discreción y riesgo y usted será absolutamente responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulten de la descarga de cualquiera de estos materiales. 4. ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido por usted de Blackticket, o por medio del servicio constituirá garantía alguna, a no ser que se encuentre expresamente establecido en los Términos y Condiciones. 5. Un reducido porcentaje de usuarios puede experimentar, cuando son expuestos a cierto patrón de luces o fondos en un monitor de computadora o cuando usa el servicio, ciertos síntomas epilépticos no detectados interiormente inclusive en usuarios que no tienen historia de ataques de epilepsia. si Ud., o cualquiera en su familia, tiene condición de epiléptico, consulte a su médico con anterioridad al uso del servicio. en caso que experimente alguno de los siguientes síntomas mientras usa el servicio: mareo, tensión alterada, dolores oculares o musculares, pérdida del conocimiento, desorientación, movimientos involuntarios o convulsiones, interrumpa el acceso del servicio inmediatamente y consulte a su médico.

Límite de responsabilidad

Los organizadores y asistentes comprenden y acuerdan expresamente que Blackticket no será responsable por ningún daño, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, intrínseco o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras pérdidas intangibles (aún en el caso que Blackticket hubiera sido advertida de la posibilidad de tales daños), resultante de: (1) el uso o imposibilidad de usar el servicio; (2) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultante de la falla de cualquier bien, dato, información o servicio adquirido u obtenido por medio del servicio, o mensaje recibido, o transacciones realizadas, por medio o desde el servicio; (3) el acceso no autorizado a sus transmisiones, o alteración de las mismas, o de sus datos; (4) las declaraciones o conductas de cualquier tercero en el servicio; o (5) cualquier otro asunto relacionado al servicio. Todas las condiciones estipuladas respecto de Blackticket en este artículo y el anterior se aplican a Blackticket, sus sociedades contratantes, controladas o bajo el control común.

Violaciones a los Términos y Condiciones

Blackticket no tiene el control total sobre el cumplimiento de esta obligación, como tampoco del cumpliemiento de las políticas de privacidad, por lo tanto no puede hacerse responsables de posibles infracciones por parte de terceros, ya sea el organizador del evento y/o empresas o personas relacionadas a este, como los asistentes. Por favor, reporte cualquier violación a estos Términos y Condiciones a nuestro equipo Blackticket: [email protected]